Blog

FISCAL » 15/12/2016
El artículo 6 del Real Decreto 3/2016 de 2 de diciembre modifica  la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
En concreto, el nuevo apartado 2 del artículo 65 determina las  deudas tributarias que a partir del 1 de enero de 2017 no podrán ser objeto de aplazamiento o fraccionamiento. Entre ellas se encuentran las cuotas resultantes de las declaraciones periódicas del IVA.
 
FISCAL » 15/12/2016
No cabe duda de que esta modificación va a suponer un cambio de gran importancia en la gestión del IVA atendiendo a que conllevará el suministro de información a la Administración Tributaria de forma inmediata o casi simultánea sobre los registros de facturación.
Como es sabido, en la actualidad únicamente existe obligación de suministrar información relativa a los libros registro por parte de aquellos contribuyentes que están dados de alta en el régimen de devolución mensual del IVA (o del IGIC), según dispone el artículo 36 del Reglamento General de actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria. Esta obligación se cumple mediante la presentación del modelo 340. No obstante, en los últimos años ha existido la previsión de que esta obligación de información recaería y se extendería a todos los sujetos pasivos del IVA, como  establecía la disposición transitoria tercera, apartado dos, del Reglamento general de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria en su último párrafo. Dicha disposición transitoria fue objeto de modificación sucesivamente en varias ocasiones, dado que inicialmente el año a partir del cual se iba a exigir esta información a todos los obligados tributarios era el 2010, posponiéndose con posterioridad al año 2012 y, más tarde, al año 2014.
 
 
LABORAL » 09/04/2016
Si la situación laboral es difícil para los jóvenes con titulaciones universitarias, idiomas y manejo informático, la realidad se vuelve todavía más triste cuando hablamos de jóvenes sin preparación profesional ni titulación que les acredite conocimientos para desempeñar un determinado empleo.
Por eso, queriendo dar solución a éste sector de la población nace el denominado Contrato de Formación y Aprendizaje , pero ¿ en qué consisten?
                                 
                                                                                                                                                      
 
FISCAL » 22/03/2016
Las operaciones realizadas entre los distintos países de la Unión Europea tienen un tratamiento especial en nuestras declaraciones de IVA.
FISCAL » 10/02/2016
  • Aplicación on line para el cálculo de retenciones IRPF sobre los ingresos de trabajo  
LABORAL » 10/02/2016
  • Publicadas en el BOE de 30-1-2016 las nuevas bases de cotización para 2016